calidad

Certificación de calidad

En el año 2012 la dirección del Grupo Alas toma la decisión estratégica de reordenar los procedimientos internos y externos de las empresas de manera tal que estuviesen enfocados en la satisfacción y fidelización de nuestros clientes.

Las gerencias medias recogen el desafío y se comprometen a llevar la tarea adelante, y la calidad se vuelve un activo fundamental en la identidad del grupo.

Se crea el área de calidad con recursos propios: Un gerente y un responsable corporativo comienzan la tarea junto a la consultora Qualired quien asesora en los procesos internos, los sistemas normativos y realiza las auditorías internas.

Este equipo desarrolla la primera versión del Sistema General de Calidad (SGC) del Grupo Alas. En diciembre de 2012 es auditado por la certificadora internacional Bureau Veritas. El 12 de febrero de 2014 Alas Ing. S.A. y Business Tecpron e Ing. S.A obtienen los certificados según Norma ISO 9001:2008 por vez primera.

Una segunda decisión fundamental fue implementar la gestión de documentos de calidad sobre el software SmartPlant Foundation (SPF) con el diseño de flujogramas de trabajo que acompañan, resguardan y organizan de forma óptima los procedimientos de calidad.

En el año 2017 se obtiene la recertificación, la estructura consolidada y la participación dinámica de toda nuestra gente permiten pensar en el desafío de pasar a la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

El reto más importante consiste en desarrollar el Análisis de contexto y de partes interesadas, el estudio de procesos, el análisis de riesgos y oportunidades, con la participación de los gerentes en el equipo de calidad que es clave para el desarrollo de los nuevos puntos a tener en cuenta en la migración.

El nivel de exigencia de la consultora que nos asesora y el respaldo e impulso de la dirección aportan la motivación y apoyo necesarios para realizar la migración con éxito y seguidamente, se pone a prueba en la auditoría ISO 9001 upgrade 2015 realizada en marzo de este año, evidenciándose el compromiso y la sinergia de quienes forman parte de Grupo Alas.

Hoy nuestro SGC se proyecta hacia la eficiencia operativa, la satisfacción de nuestros clientes y el incremento de las relaciones mutuamente beneficiosas como resultado de un esfuerzo inteligente.

Manuel Felder  / Presidente Grupo Alas

Share
This

Post a comment