ALAS EN LA COMUNIDAD

En Grupo Alas incluimos la Responsabilidad Social dentro nuestros objetivos empresariales como motor del cambio y crecimiento. Nos orientamos en desarrollar acciones teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en la que formamos parte.

Es por eso, que nuestros esfuerzos están encaminados en contribuir con el bien común de la comunidad, promoviendo e incentivando el desarrollo cultural, educativo, social y ambiental.

Actualmente, trabajamos en las siguientes áreas:

PROGRAMA DE PASANTÍAS

Desde Grupo Alas comprendemos la  importancia  de  promover un fuerte vínculo con las Universidades, es por ello, que contamos con diferentes Programas de Pasantías  para estudiantes avanzados o graduados recientemente de la Universidad Nacional del Sur (UNS)  y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Por ello trabajamos para que el pasante aplique sus conocimientos teóricos a nivel laboral, compartiendo su experiencia  con profesionales y líderes de excelencia, desarrollando, de esta manera, competencias  necesarias para un mercado  exigente y competitivo.

Es así que intentamos disminuir  la brecha existente entre las exigencias laborales y las competencias adquiridas en los años de estudio, contribuyendo de esta manera a la mejora de las relaciones entre la comunidad y nuestra compañía.

SUSTENTABILIDAD

Nos importa promocionar y promover nuestro desarrollo económico sin afectar al medio ambiente. Es así como generamos conciencia dentro de nuestro ámbito laboral al focalizar en los procesos de reciclado y reutilización de nuestro consumo cotidiano.

Esto implica trabajar sabiamente, de manera eficiente y con normas de calidad con el compromiso y visión de una sociedad más próspera al respetar nuestro planeta y cuidar las generaciones futuras.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Junto a nuestro socio tecnológico, Intergraph, trabajamos en post de la concreción de convenios educativos con Universidades que tengan fuerte peso en la ingeniería, orientada a plantas de proceso y de construcción naval.

Colaboramos de esta manera en un salto en la calidad de la enseñanza, incorporando tecnología de diseño de primer nivel en los planes de estudio. Brindando a los estudiantes la posibilidad de salir al mercado laboral ya capacitados en la utilización de software de avanzada manejado por las empresas líderes que buscan ingenieros.

COMUNIDAD

Nuestra empresa se encuentra abocada a comprender  las necesidades de  la comunidad, entendiendo y respondiendo en un entorno de mutuo acompañamiento. Es por eso que consideramos de gran importancia colaborar con escuelas, instituciones y organizaciones que trabajan para este crecimiento.

A su vez, nos interesa amparar las diversas actividades culturales de producción local con el afán de difundir y acompañar las iniciativas que permitan participar a la comunidad, ofreciendo entretenimiento,  conocimiento y un espacio dinámico de intercambio.