Gestión de la información de los activos

Las empresas de ingeniería y los operadores de planta necesitan un software de gestión de la información de plantas con capacidad mejorada para la toma de decisiones que facilite el diseño global, la producción y la optimización del ciclo de vida de la planta. El software de gestión de información de Hexagon PPM maximiza la eficiencia para el mantenimiento de la planta industrial y de fabricación y proporciona soluciones de operación de la planta. Desde el concepto y el diseño hasta el mantenimiento, operaciones y desmantelamiento de la planta, PPM permite la gestión electrónica de toda la información de ingeniería de la planta, integrando información sobre el activo físico,los procesos y los imperativos normativos y de seguridad.

Herramientas de Gestión de la información de los activos

SMARTPLANT® FOUNDATION

SmartPlant® Foundation es la solución completa de Hexagon PPM para la gestión de la información de proyectos y planta. Garantiza el acceso seguro a los diseños de ingeniería, los datos del proveedor, las órdenes de compra, las RFQ, las hojas de especificaciones y todos los documentos auxiliares. Mantener la información de ingeniería actualizada, sincronizada y accesible durante todo el ciclo de vida de un proyecto o una planta es un desafío y gracias a SmartPlant® Foundation esto se logra de manera fácil e intuitiva. La solución proporciona procesos de trabajo basados en buenas practicas para garantizar que los datos de ingeniería sean válidos, consistentes y de alta calidad y que los mismos se compartan entre los sistemas de información de las instalaciones. Los usuarios pueden tomar decisiones operativas y de diseño de manera rápida y precisa, a partir de conjuntos de datos grandes y complejos durante todo el ciclo de vidael ciclo de proyectos virtuales tanto para los proyectos greenfield como brownfield. Esto se traduce en una mayor productividad y eficiencia que ayudan a resolver las limitaciones de tiempo y costo, así como mejorar la calidad de la gestión de datos y documentos.

SMARTPLANT® FUSION

SmartPlant® Fusion nos permite reducir el tiempo de búsqueda y validación de documentos, dado que automáticamente extrae la inteligencia de los datos no estructurados de los contratistas y descubre inconsistencias durante la ejecución del proyecto. Confiar en los datos y la documentación de ingeniería es esencial tanto para la entrega efectiva del proyecto (HandOver) como para la segura operación de la planta. Tanto las empresas de ingenieria como los operadores de planta luchan por gestionar grandes volúmenes de información desestructurada y poco inteligente: documentos, dibujos, modelos, listas y hojas de datos, que existen en múltiples formatos y que se encuentran diseminados en varios lugares. SmartPlant® Fusion es una solución innovadora que lo ayuda a encontrar, capturar, organizar, vincular y visualizar grandes volúmenes de datos de ingeniería y documentos a través de un portal web simple. SmartPlant Fusion es la forma más rápida de establecer un único punto de acceso a toda su información de ingeniería.

SMARTPLANT®ENTERPRISE FOR OWNER OPERATORS

SmartPlant® Enterprise para operadores de planta aprovecha la base del diseño de ingeniería para proporcionar una amplia cartera de soluciones embebidas y preconfiguradas que resuelven los procesos clave de trabajo del operador de planta a lo largo del ciclo de vida de la instalación. SmartPlant® Enterprise para operadores de planta mantiene la integridad de la información de ingeniería en todo el ciclo de vida. Los operadores de planta se enfrentan a muchas demandas, como la necesidad de minimizar los gastos de CAPEX y OPEX; entregar proyectos lo más rápido posible; tener acceso rápido a la información clave dentro del diseño de ingeniería para agilizar la toma de decisiones, como asi también, demostrar cumplimiento ante los requerimientos de las entidades regulatorias. Para ayudar a satisfacer estas demandas, Hexagon PPM ofrece SmartPlant Enterprise para operadores de planta (SPO).

SIMGENICS 3D PACT

Realice los entrenamientos con la última tecnología basándose en modelos 3D o escaneos láser. Simgenics 3D PACT brinda una experiencia única de capacitación interactiva, que ha demostrado ofrecer una mejor retención del conocimiento que los enfoques tradicionales de capacitación en el aula Los escenarios del mundo real permiten a los alumnos pasar por los procedimientos de operación y puesta en marcha, las tareas de mantenimiento, las inspecciones y los bloqueos. Los alumnos pueden responder a emergencias con modelos 3D o escaneos láser fotorrealistas como si estuvieran en el piso de la instalación. Con Simgenics 3D PACT podrá identificar correctamente el estado de la planta y operarla entre diferentes estados y puntos de operación, podrá ejercer operaciones poco frecuentes relacionadas con los cambios rápidos de carga, pudiendo observar las limitaciones de la planta, además podrá ejercitar las condiciones sutiles de fallas que no necesariamente disparan alarmas específicas, pero que requieren una acción, antes de permitir que se desarrollen accidentes graves.