Ingeniería y Esquemáticos

Para mantener una planta funcionando sin problemas durante sus 30 a 40 años de vida requiere una ingeniería inteligente y eficiente de la planta inteligente desde el principio. La completa solución de ingeniería de plantas de Hexagon PPM ha sido desarrollada para el entorno global de 24 horas de trabajo de ingeniería de hoy.
Todas las disciplinas de ingeniería son inteligentes y totalmente integradas. Un cambio de ingeniería en un área activa automáticamente realiza el cambio en todos los objetos asociados, sin importar dónde se produzca el cambio. Diseñado para impulsar la optimización de la planta, el entorno reglas evita errores de ingeniería, evitando paradas y perdidas en la producción.

Herramientas de Ingeniería y Esquemáticos

SMARTPLANT® INSTRUMENTATION

SmartPlant® Instrumentation ofrece un único entorno de ingeniería para crear y administrar datos de instrumentación, así como para crear y administrar el cambio de manera consistente en los entregables requeridos. SmartPlant® Instrumentación facilita una mayor productividad y menores riesgos en la ejecución de proyectos para el EPC y una fuente única de acceso de datos de instrumentación para los operadores de planta para ayudar a reducir el costo de las Operaciones y aumentar el tiempo de actividad del proceso. Además, puede crear las entregas requeridas de este único origen de datos, garantizando la coherencia y la capacidad de gestión e indicando los cambios en los entregables. La capacidad de reutilizar el diseño y utilizar las mejores prácticas de la empresa aumenta la eficiencia y la calidad de los datos

SMARTPLANT® ELECTRICAL

Diseñe y mantenga un sistema de distribución de energía fiable y seguro desde la identificación de la carga hasta la puesta en marcha de la planta. Con Intergraph SmartPlant Electrical, podrá ejecutar de manera rápida los proyectos en las empresas de ingeniería y reducir el riesgo en operaciones. SmartPlant® Electrical es una solución específica de tareas, basada en reglas y centrada en los datos que le ayuda a obtener una ventaja competitiva en la industria.

SMARTPLANT® P&ID

SmartPlant® P&ID lo ayuda a desarrollar y administrar sus diagramas de cañerias e instrumentación enfocado en el activo de la planta. El diagrama de cañerias e instrumentación, o P&ID, es el “mapa de ruta del proceso” de la planta y se desarrolla, accede, comparte y modifica a lo largo del ciclo de vida de la planta. Por lo tanto, es fundamental que el P&ID se mantenga actualizado, reflejando con precisión la planta tal como se construyó porque otras disciplinas basan sus decisiones de diseño en los datos del P&ID. SmartPlant® P&ID lo ayuda a desarrollar y administrar sus P&ID con un enfoque en el activo de la planta en lugar de la representación del documento. Ejerce reglas y verificaciones de conectividad para agilizar todo el proceso de ingeniería, ayudándole a ahorrar dinero sin comprometer la calidad o la integridad del diseño. SmartPlant P&ID también facilita un inicio de proyecto más rápido porque se incluyen varios estándares de ingeniería con el software. Además de la fase de ingeniería, el P&ID juega un papel clave en tareas operativas tales como seguridad, inspecciones, planificación de entrega y mucho más.

SMARTPLANT ® PROCESS ENGINEERING

Administre casos de simulación de procesos para dirigir el caso de diseño y los entregables asociados, como PFD y hojas de datos, y también haga que los datos estén disponibles para el diseño posterior. Intergraph Smart® Process Engineering (SPE) es una herramienta de ingeniería data-centrica que provee de simulación basada en el diseño 2D permitiendo a los ingenieros de proceso desarrollar rápidamente un nivel optimizado e inteligente del FEED ( diseño de ingeniería front-end), proporcionando:

  • Funcionalidad clave.
  • Importación de datos de simulación.
  • Manejo de casos.
  • Informes y otros entregables.