Modelado 3D y visualización

Para las industrias, lograr cumplir las metas mas altas de producción y los estrictos requisitos regulatorios, se debe comenzar con una buena construcción de la planta mejor. Hexagon PPM proporciona un entorno de diseño integrado para la construcción de plantas que define y gestiona el modelo de planta 3D. El entorno 3D, inteligente y basado en reglas permite un diseño de ingeniería de plantas más rápidos y sin datos aislados, una mejor colaboración y un menor tiempo de salida en producción. El innovador software de modelado de plantas de Hexagon PPM proporciona una integración 2D / 3D consistente entre la ingeniería de procesos y las disciplinas de ingeniería de detalle, y una verdadera integración gestionada por el flujo de trabajo en toda la empresa del proyecto.

Herramientas de Modelado 3D y visualización

SMART® 3D

Smart® 3D, es una solución de última generación, centrada en datos y basada en reglas de ingeniería y está específicamente diseñada para resolver requerimientos críticos. Smart® 3D proporciona todas las capacidades necesarias para diseñar tanto instalaciones industriales onshore y offshore como mineras y de generación electrica y luego poder mantener las representaciones 3D “As Built”. Aproveche la tecnología centrada en los datos, una sólida arquitectura basada en reglas y relaciones, capacidades de automatización personalizadas y un enfoque de reutilización integrado para ejecutar los proyectos más grandes y complejos con una alta visibilidad y control centralizado del mismo.

CADWorx

CADWorx® Plant Design Suite es una solución de software integrada y completamente basada en AutoCAD ® y en BricsCAD® para el diseño de plantas que proporciona conectividad inteligente de dibujo y bases de datos, niveles avanzados de automatización y herramientas de dibujo fáciles de usar. La amplia gama de herramientas de diseño que provee CADWorx incluyen cañerías, estructuras equipos, diagramas P&ID y revisión de diseño, además de la generación automática de isométricos y lista de materiales. Algunas de la características son: · Creación de modelos completos, con inclusión de las rutinas de conductos de HVAC y de cables. · Posibilidad de diseñar cañerías haciendo referencia a más de 60.000 componentes parametrizados. · Detección de interferencias en los modelos actuales o referenciados externamente.

SMARTPLANT® REVIEW

SmartPlant® Review es el entorno de visualización completo para la revisión y análisis interactivo de pequeños y grandes modelos 3D de instalaciones (procesos, energía, oil&gas, minería, etc). Esta solución proporciona todas las herramientas de visualización que necesita para revisar diseños durante la ingeniería, la construcción o el mantenimiento. La capacidad de ver todo tipo de proyectos de planta permite a las empresas estandarizar SmartPlant Review para todas las revisiones de diseño. SmartPlant® Review es el único visualizador centrado en el diseño y las operaciones de la planta, pero lo suficientemente genérico como para satisfacer todos los requisitos para una variedad de usuarios: diseño, ingeniería, operaciones y mantenimiento.

SMARTPLANT ® ISOMETRIC

Diseñado para cumplir con los desafíos de diseño y documentación de EPC, fabricantes y operadores de planta, SmartPlant® Isometrics es una solución de diseño 2D que desempeña un papel importante en la producción y transferencia de datos digitales de cañerías. El tiempo de diseño es dinero. ¿Por qué perder horas produciendo dibujos isométricos usando papel y lápiz o sistemas CAD en 2D cuando puede usar SmartPlant Isometrics y hacerlo en minutos? SmartPlant Isometrics es simple de usar y fácil de aprender y requiere un entrenamiento mínimo. Simplemente dibuje la cañería; agregue los componentes que desee, como bridas, válvulas y pernos; dimensione la cañería y luego deje que SmartPlant Isometrics haga el resto.

SMARTPLANT ® INTEROP PUBLISHER

SmartPlant® Interop Publisher (Publisher) proporciona una solución única para gestionar diferentes formatos de modelos 3D (Publisher simplifica la configuración de su proyecto al ofrecer una integración rápida y efectiva de múltiples modelos 3D de fuentes como PDS®, PDMS, PlantSpace, MicroStation, AutoCAD, CADWorx®, CAESAR II®, SAT, IFC, XMpLant,i-Model, SolidEdge, SolidWorks, entre otros ) y producir un solo entregable donde todos los modelos estén fusionados

STANDARD DATABASE FOR SMART ® REFERENCE DATA

Smart® Reference Data es una solución preconfigurada que permite una rápida implementación de la gestión de materiales. Con millones de partes individuales para describir, la complejidad en la estandarización de las descripciones de los materiales es significativa. Para reducir este esfuerzo, Hexagon PPM ha creado una base de datos estándar que ofrece una amplia gama de códigos de productos básicos que puede utilizar para describir de forma exclusiva los materiales a lo largo de un ciclo de vida del proyecto. Dicha base de datos estándar emplea reglas sofisticadas y exhaustivas para mantener las descripciones de los materiales. La base de datos estándar incorpora un catálogo completo de piezas de material estándar de la industria, organizado y descrito para su uso inmediato por parte de los operadores de planta, ingeniería, compras, fabricación y construcción. El contenido está preconfigurado para proveer de especificaciones de cañerías a aplicaciones 3D inteligentes, como ser Smart® 3D, PDS® y CADWorx®.