HEXAGON | ALAS Ingeniería

Alas Ingeniería ha sido el distribuidor de soluciones de la división PPM de Hexagon en Argentina, Uruguay y Bolivia desde 2000. Con sede en Argentina, ha ofrecido soluciones innovadoras a las empresas de ingeniería y procesos más decisivos en el Cono Sur durante más de dos décadas, con un enfoque en la optimización de las mediciones de campo, diseño y gestión de la información de planta como un activo estratégico.

El 9 enero 2020 Hexagon completa la adquisición de Alas Ingeniería. Una adquisición estratégica que le permite apoyar directamente a operadores propietarios y EPCs en importantes industrias de toda América del Sur (petróleo y gas, petroquímica, nuclear, etc.), utilizando de manera sinérgica todos los recursos regionales para brindar servicios y soporte en Argentina, además de optimizar el conocimiento en América del Sur, al tiempo que ofrece seguridad a los clientes para continuar su inversión a largo plazo en soluciones Hexagon.

Hexagon es un líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para aumentar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones

industriales, de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad. Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas urbanos y de producción para volverse cada vez más conectados y autónomos, asegurando un futuro escalable y sostenible.

La división PPM de Hexagon permite a sus clientes transformar la información no estructurada en un activo digital inteligente para visualizar, construir y administrar estructuras e instalaciones de todas las complejidades, garantizando una operación segura y eficiente durante todo el ciclo de vida. 

Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene aproximadamente 20,000 empleados en 50 países y ventas netas de aproximadamente 3,8 billones de euros. Obtenga más información en: hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Historia de Alas Ingeniería

La historia de Alas Ingeniería comienza a principios de los años 90, cuando Manuel Felder, fundador y actual presidente de la empresa, retorna a Bahía Blanca habiendo completado su posgrado en Ingeniería Eléctrica.

Con el objetivo de comenzar a vincularse en el área industrial, comienza a trabajar en una firma dedicada a la comercialización de instrumentos. Allí, fue contactado por representantes de ABB para vender sus variadores de velocidad, motivando a la independización y creación de su propia representación; es así como nace Alas Ingeniería. El nombre de la empresa representa la misión de la realización de ingeniería de alto vuelo, siguiendo sus principios de innovación y emprendedurismo. Durante varios años la actividad principal fue la implementación de sistemas de supervisión y control basados en PC, tecnología pionera para la época.

Nuestra empresa

Con base en Argentina, hace más de dos décadas que brinda soluciones innovadoras a las empresas más determinantes del cono sur. Enfocándose en optimizar las mediciones de campo, los diseños, y la gestión de información de planta como un activo estratégico.Actualmente, la vinculación tecnológica con Hexagon PPM, Oracle, Leica, DotProduct, y la certificación de las normas de la International Standard Organization – ISO 9001:2015; hacen que Alas Ingeniería sea reconocida como un referente en la provisión de soluciones informáticas para la gestión integrada de información técnica, tanto por la idoneidad y eficacia del servicio prestado por sus profesionales como así también, por la calidad de sus productos.

Nuestra Misión

Proveer herramientas de software, servicios asociados que permitan incrementar la productividad, la calidad y al mismo tiempo, disminuir costos de operación y mantenimiento

Nuestra Visión

Convertirnos en el aliado tecnológico de cada cliente para acompañarlos a enfrentar los desafíos asociados con el diseño y la gestión de la información de los proyectos que emprendan.

Política de calidad

 Una empresa dedicada a proveer soluciones y herramientas de última tecnología para el desarrollo de la ingeniería, operación y mantenimiento de plantas de proceso, establece como política de gestión  las siguientes directrices:

Principios y valores

El respeto a nuestros principios y valores corporativos nos permite apostar a la excelencia en los servicios brindados.

Innovación– es el valor que nos moviliza desde sus inicios alas enfoco en presentarles a sus clientes soluciones innovadoras que contemplen desarrollos tecnológicos de vanguardia.

Compartimos la necesidad de promover el uso de la tecnología

Orientación al cliente – Queremos una relación buena y constructiva asegurando el óptimo rendimiento de los recursos de las empresas. Nuestra política de calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso a cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por ellos, así como los requisitos legales y reglamentos relacionados con el producto.

Determinación– estamos enfocados en la búsqueda constante de la solución más apropiada para cada requerimiento de nuestros clientes. Nos valemos del conocimiento residente de la red global de nuestros socios tecnológicos.

Ética y Profesionalismo– Contamos con un staff de profesionales capacitados y certificados en diferentes aspectos tecnológicos y metodológicos, siempre enfocados en la transparencia y honestidad que llevamos los negocios adelante.

Compromiso– suscribimos la regla de negocios número uno de Hexagon PPM “we will never let the customer down” – nunca abandonaremos a nuestros clientes…. Esto se traduce en un acompañamiento durante todo el ciclo del proyecto y no una venta puntual.